Este hilo será renovado cada lunes
Ya me hice los exámenes, debo esperar resultados
De acá a mañana ya debe haber algo si lo revisas en linea, ojala todo salga bien
¿Cómo ha estado el sueño?
Ahora despierto múltiples veces en la noche
Saben?, debo admitir que esto de la bici ha sido bastante más entretenido de lo que recordaba…
Buenos días cabros. ¿Como se encuentran mis estimados?
Llevo algo de tiempo haciendo cuchillos por hobbie, y algo que me jode bastante es hacer los filos. Toma demasiado tiempo y usar una galletera es impreciso y necesita mucho trabajo posterior para hacer algo que corte bien.
Por lo tanto, llevo tiempo queriendo fabricar un belt grinder (no conozco bien el nombre en español). Dejo foto para que sepan cuál es.

Luego lo pensé y me di cuenta que no me conviene. ¿De dónde saco las lijas?. Además el motor que necesito es de 2 o 3 hp aproximadamente.
Quería pedirles ideas, ¿Que podría hacer de inventó para la tarea?. Quiero hacer formones y sacar el filo rápidamente me es importante para ganar algo de plata. Los quiero vender a 5000 pesos y poco más. Así que algo que pueda hacer el filo al ángulo preciso me es importante.
Se algo de soldadura, así que igual puedo hacer algo más o menos más complejo. Gracias.
Me hice unas croquetas de jurel que no comía de hace años. Uta que quedaron wenas.
Son una delicia, igual que las de coliflor
Cómo se hacen? En el jardín le hacen a mi hijo y le gustan, así que quiero aprender.
La receta más simple es hacer un sofrito de cebolla+zanahoria+pimentón y luego mezclarlo con el jurel de un tarro y un huevo para que se peguen. Especias a gusto. Algo como la receta de acá
Yo limpio un poco el jurel (le saco algo de la parte negra y la “vértebra”), le pongo el wen glutamato, cilantro, sal, oregano y ajo. A veces cosas más picantes como merquén u otras especias como comino, zataar o incluso garam masala. Hasta harina o panko le puedes poner para que se peguen mejor y queden con otro sabor.
mezcla un tarro de jurel con uno de atún. Queda más rico
(le saco algo de la parte negra y la “vértebra”)
Eres de los míos. Yo no entiendo la bestialidad de mascar hueso jajajaja
Yo le saco la vertebra por mi señora no mas pero jamás me ha molestado, en el huesito está la proteína y, además debería saber muy bien que si ya fue sacrificado el jurel tipo salmón, lo más respetuoso es comerlo y aprovecharlo completo
la proteína?.. no es el calcio?
Respetable. La verdad comparto esa idea de comerse y aprovechar por completo el animal aunque no la lleve a cabo.
Creo que el motivo más lógico para que sea vegano es que me da mucho asco la carne en general con sus texturas y sabores. Los peces son los más amables con mi paladar, pero deben ser siempre cocidos (nada de sushis, sashimis, ceviches, sechives, ashivas, shvishsids). Generalmente les saco casi todo ese lomito que tienen oscuro, dejo lo suficiente no más para decir que algo me alimenté de esa parte porque no me gusta mucho su sabor.
Ah, es como si uno hiciera una tortilla de jurel! Buena, gracias.
olvidé tomarme la tinelle por 24 hrs
tal vez sean tíos…
Se llamará Feddrito
si algún día (no creo) llego a tener un hijo, se llamará Ramón, está decidido

RAM-On jajaja, será informático
La reacción que. el Donnadie le manda a su hijo, Ramón, cuando se enoja con el:
Hola, tengo sicologo y siquiatra hoy
que le vaiga bien.
Suena como un buen inicio de semana
Buenos días niños.
Pero venia, ya son las cuatro de la tarde
BUENOS DIAS
Estoy con vacuna de la influenza y y más encima salido de un accidente así que me dejaron de los electrodos y demases y me pusieron de cariño una antitetánica, un parche en el ojo y un parche curita (no en el ojo). A estas alturas falta no más que me anestesien la región del bolsillo.
The man who sold the sánguche de potito

Me faltan décadas para tener el tipo de barba que se ve cool 😭
si se puede saber, que pasó? que tipo de accidente?
cuidese y pongase el parche curita en el ojo
A mí y a dos personas más nos cayó material de una escalera encima. Nada muy serio fue herramientas de obras y no materiales de la obra misma, pero claro pasa todo lo que pasa cuando a uno le caen cosas sobre los hombros o peor sobre la cabeza.
ahora sabes de donde viene la superstición de que pasar bajo escalas es de mala suerte
la buena noticia: me dieron más horas en la pega, para reforzamientos y weás
la mala? debo moverme entre una sede y otra …tal vez use la bici, no sé
necesitaré capucha impermeable para la bici
Estoy feliz que a mi hijo (3) le gustó No More Tears del viejo Ozzy. Vio el video una vez y listo, quedó enganchado. Eso fue ayer. Hoy me la pidió de nuevo con su guitarra de juguete en mano, preparado para imitar el solo de Zakk Wylde. Ponía caras y todo!
Acabo de descubrir el maravilloso mundo de torrent + i2p.
Había leído de i2p hace muchos años, pero nunca lo pesqué realmente. No usaba vps para descargar torrents, porque no quería que me banearan la cuenta. Tampoco quiero poner a prueba si donde vivo llegan cartas tipo cease and desist.
Hace poco redescubrí ip2 y le di otra vuelta. Y ahí caché que tiene sus propios clientes torrent para hablar con otros nodos i2p.
oohhh hace rato que no escuchaba de ese, me acuerdo de un meme donde respondían onda
> sees new exiting internet protocol
> looks inside
> stills uses bgp
Me voy a meter en eso cuando termine de entender mejor los temas del router en que estoy experimentando. Por mientras asumo que cualquier cosa que quiera probar con i2p no me funcionará jajajaja
ip2i2p es la cumbiaah, también.
bah, typo
Hace poco redescubrí ip2
bah, typo
como hice el mismo typo, pensé que me tabai columpiando xD
Muy feliz y mojada semanita chicuelos, espero que les vaya bien

deleted by creator
La universidad usa “alumni” para referirse a un alumno egresado, LO USAN COMO SINGULAR, AAAAAAAAAAAAA.
Queridos alumnis
¿Tu alma mater es la Universidad de Chile verdad? ¿Cómo te dicen ahí ahora?
Me dicen “estas moroso, paga el fondo solidario”
A los ex alumnos es solo [alumni] (https://alumni.uchile.cl/)
¿Estás en esa cuestión, sirve de algo?
Yo nunca pesqué cuando me llegó el correo de eso porque no me parece muy útil participar (¿o poner plata?) siendo de región
¿También saliste de ahí?
Así esss
meus rex
AlumniS
capos los alumnis.
🛑 octopi 🟢 octopuses
octopussy
…un momento
Bueno es mejor que siete…
8 > 7
octopodes
aluniwis
LO USAN COMO SINGULAR
Para ser justos eso es culpa del latín, “alumnus” es de ese subconjunto de la mayoría de las palabras en latín que suena especialmente aburrido y uncool en singular.
¿Por qué no mejor usan “alum”, como en Canadá?
inb4 alumn@
alum達
Me meto a Feddit, veo que hay en la portada y me entero de todo lo que pasa en Ecuador… nice
Como no tenis bloqueado al compadre jaja
porque no es su culpa ser ecuatoriano, supongo

Es su culpa ser tan apasionado por compartir noticias ecuatorianas!
ajajajaj
¿Pa qué bloquearlo? Nos tiene informados.
tardé en entenderlo. Eso me pasa por no ver la linea local.
who?
hoy tuve un mal día, pero no quiero hablar de eso
solo quería decir que tuve un mal día

















